sábado, 30 de junio de 2012

RETO 3: "CAMPAÑA ANTIMALTRATO"

Como parte del Concurso "La onda de mi cole", esta semana, con compromiso, entusiasmo y entrega, asumiremos el Reto 3: Campaña antimaltrato, el cual tiene como objetivo lograr sensibilizar a las familias de nuestra comunidad acerca de las consecuencias de la violencia familiar. Por tal motivo, el día Miércoles 4 de julio, nuestros estudiantes y sus familias, participarán de un pasacalle por las inmediaciones de nuestro colegio, motivando a la comunidad acerca de esta nuestra preocupación.

Estamos seguros que contaremos con el apoyo y compromiso de nuestra comunidad (estudiantes, pp.ff, docentes. vecinos), como hasta ahora lo vienen haciendo.

lunes, 25 de junio de 2012

RETO CUMPLIDO: GRACIAS A LAS FAMILIAS DE INNOVA SCHOOLS - SEDE S.J.L

Gracias a la participación de las familias de nuestra institución, pudimos cumplir con este segundo reto.

A continuación, pueden encontrar el enlace para ver el video, el que demuestra el compromiso y la responsabilidad de los padres de familia, educando con el ejemplo a sus hijos.

http://youtu.be/OggUSYian3Y

¡¡¡GRACIAS FAMILIAS DE INNOVA SCHOOLS-SEDE S.J.L!!!!

sábado, 23 de junio de 2012

CON PREVENCIÓN Y BUENA ONDA, TODOS PODEMOS

Nuestras familias se reunieron el día viernes 22 de junio, en las instalaciones del colegio, para renovar el compromiso de que la prevención es fundamental para afrontar un posible desastre sísmico.
Las primeros en llegar fueron las familias de Nivel Inicial, quienes con entusiasmo dieron el ejemplo, trayendo sus mochilas y contribuyendo, de esta forma, a formar una cultura de prevención desde esta primera etapa escolar.





También las familias de los Niveles Primaria y Secundaria, se hicieron presentes y demostraron su responsabilidad y compromiso. Aquí una muestra:





Gracias a todas las familias que participaron en este reto, con el envio de sus fotos, con su presencia y sobretodo, por su compromiso.

jueves, 21 de junio de 2012

LAS FAMILIAS SE UNEN PARA APOYAR LA CAMPAÑA: MOCHILA SALVADORA

Es muy grato hacerles saber que las familias de Innova Schools-Sede S.J.L, han tomado con mucha responsabilidad y compromiso el reto de la semana.
Ellos están haciendo llegar sus fotos que nos permiten constatar su entusiasmo y responsabilidad. Aquí una muestra:







Sigamos demostrando que las familias de nuestra institución dan el ejemplo.

domingo, 17 de junio de 2012

RETO 2: LA MOCHILA SALVADORA

Comunidad IS-S.J.L, es momento de seguir demostrando que unidos podemos hacer grandes cosas.

Esta semana como parte de la campaña La Onda de mi cole, nuestro reto es involucrar a nuestras familias en las medidas para estar listos ante un sismo o terremoto. Por tal motivo, la propuesta es preparar en casa una MOCHILA SALVADORA, tomando en cuenta la importancia de estar preparados.



A continuación, pueden encontrar dos links referentes a los implementos necesarios para armar esta mochila (que también puede ser un maletín o bolsa de mano):

COMBO DE LA SUPERVIVENCIA (INDECI):

EL COMERCIO.PE:
Los artículos que debe tener el kit de emergencia ante un fuerte sismo

Esperamos contar con su apoyo, esfuerzo y compromiso en esta importante tarea. Recuerden que con la prevención podemos salvar muchas vidas.

sábado, 16 de junio de 2012

RETO CUMPLIDO

Gracias a toda la comunidad IS-S.J.L por su participación en este primer reto. A continuación, este es el link del video que resume este primer trabajo.

http://youtu.be/zSU18tvvG5c

Queremos mostrar nuestro agradecimiento especial a los alumnos coordinadores: Bruno Hinostroza, Claudia Chonsén, Giuliana Mogollón, Bruno Dávila y Georgina Jiménez, quienes lideraron a los grupos de alumnos para la difusión de la campaña. Así como también a los profesores: Carla Acosta, Leo Auris, Liliana Simarra, Fernando Velázquez y Lizbeth Fabián, quienes monitorearon la misma.

Por último, recuerden que aunque el reto oficialmente ha concluido, nosotros debemos tener día a día el compromiso de seguir luchando contra el bullying.

¡¡¡INNOVA SCHOOLS-S.J.L ESTÁ LISTO PARA ENFRENTAR EL BULLYING, GRACIAS A BUENA ONDA!!!

IS S.J.L: UNIDOS CONTRA EL BULLYING

Nuestros estudiantes de Inicial, primaria y Secundaria, se reunieron para levantar su voz en contra del bullying. En esta actividad de integración, pudieron escuchar a sus compañeros darles alcances acerca del bullying (conclusiones, presentación del socio-drama).





Asimismo, al finalizar la actividad, grabaron la frase final para el video del Reto 1 "La onda de mi cole".

DIFUSIÓN EN LAS AULAS: SOCIODRAMA

Nuestros estudiantes de Secundaria, ingresaron a las aulas para difundir la operación antibullying. Para tal fin, realizaron una representación acerca del bullying y sus consecuencias. Los espectadores pudieron aclarar sus dudas y realizar preguntas al respecto. Gracias a nuestros estudiante de 7° y 8° grado por su esfuerzo y apoyo en la difusión.


lunes, 11 de junio de 2012

ELABORACIÓN DE AFICHES ANTIBULLYING

Como parte del reto: Operación Antibullying, los estudiantes del colegio utilizaron toda su creatividad y destrezas artísticas para elaborar afiches acerca del tema. Estos afiches fueron colocados por ellos mismos, en lo que denominamos: El mural Antibullying, el cual despertó el interés de toda la población estudiantil.



Asimismo, los buzones antibullying fueron colocados en puntos estratégicos del colegio, los cuales buscan contribuir en la denuncia de este tipo de casos.



 
Por otro lado, también se realizaron los ensayos para el socio-drama sobre el bullying que sería presentado en las diferentes aulas. Para este fin los estudiantes de 7° y 8° grado, en grupos de tres, se organizaron con ayuda de Miss Carla Acosta, para su presentación.




Estén atentos a más novedades y recuerden: "No estás solo...Basta de bullying".

domingo, 10 de junio de 2012

PRIMER RETO: OPERACIÓN ANTIBULLYING

Nuestro colegio está participando en el Primer Reto: Operación antibullying, al que hemos denominado "NO ESTÁS SOLO...BASTA DE BULLYING".

Únete al reto y hagamos de Innova Schools - Canto Grande un colegio libre de bullying.

¿QUÉ ES EL BULLYING?
Es toda forma reiterativa de maltrato verbal, físico y psicológico contra un mismo compañero o compañera con la finalidad de humillar y denigrar. Como por ejemplo: jalón de pelo, golpes o palizas a un mismo compañero. También el constante robo o daño de sus útiles escolares o prendas de vestir, o el arrebato de su refrigerio o la exigencia de dinero para no ser maltratado.

CONSECUENCIAS DEL BULLYING
Para el agredido:
- Bajo rendimiento escolar y frustación.
- Rechazo a la escuela.
- Ansiedad y depresión.
- Sentimientos de culpa.
- Inseguridad, aislamiento social y soledad.
- En casos extremos, el suicidio.
Para el agresor:
- Bajo rendimiento académico, fracaso y rechazo a la escuela.
- Ira e impulsividad.
- Crueldad e insensibilidad.
- Falta de sentimiento de culpabilidad.
- Baja responsabilidad.
- Suicidio en casos extremos
 
¿QUÉ HACER?
Si eres víctima de bullying o estás siendo testigo de un caso, dialoga con tus padres, amigos, o profesores, denúncialo a las autoridades educativas. Recuerda que no estás solo.

CAMPAÑA BUENA ONDA 2012: LA ONDA DE MI COLE

Nuestro colegio Innova Schools- Sede San Juan de Lurigancho, en coordinación con UNICEF, está participando en el juego "La Onda de mi Cole", el cual plantea que a través de diversas actividades (retos semanales), con los estudiantes como protagonistas, se aporte a un cambio positivo en el comportamiento de los mismos, promoviendo el desarrollo de sus habilidades sociales y de trabajo en equipo.